Conoce el Club

Conoce el Club2019-05-23T16:51:10+00:00

Nuestro Club

¡Bienvenidos al Club de Natación Mako Carabanchel!

Somos una asociación sin ánimo de lucro, dedicada al deporte de competición, específicamente a la natación en todas sus modalidades. Nuestra misión es utilizar el deporte como un elemento que sirva para la integración de las personas en la comunidad, y que fomente el enriquecimiento de todos. Por eso nuestra visión plantea la práctica deportiva como un ámbito que parte del disfrute, pero no entendiéndolo simplemente como «llenado del tiempo libre», sino orientándola para el crecimiento personal de todos los que formamos parte de esta gran familia.

Pero al hablar de creación deportiva se debe señalar la necesidad de que ésta se base en una conciencia crítica, uniendo lo cotidiano y lo emocional con el saber hacer y los valores. En el ámbito deportivo se deben impulsar tanto el deporte de élite, que permite ayudar a crear comunidad y sirve como referente para motivar al resto de la población, como el deporte inclusivo y el deporte de base. Este último, debe de ser entendido como el deporte para todas y todos, como actividad de participación, mantenimiento, recreación, educación y de salud. El deporte de base implica, por una parte, la práctica deportiva como elemento de relación y de mantenimiento en su dimensión recreativa y, por otra, supone la existencia de una cantera de promoción deportiva que da soporte al deporte de competición. En este sentido, se trabaja con la filosofía de deporte para todas y todos, pero especialmente priorizando a quienes lo tengan más difícil, a las personas más desfavorecidas (falta de medios, algún tipo de discapacidad, etc.).

Además, se prioriza el deporte de base y de competición, con una apuesta clara y decidida por los torneos, que fomentan la participación, la superación y la práctica deportiva. Por último, también se establece como prioridad el fomento del deporte colectivo, aunque sean de participación individual.