XII Trofeo de Invierno – Comunidad de Madrid

XII TROFEO INV.

XII Trofeo de Invierno – Comunidad de Madrid

¡VOLVEMOS A COMPETIR, VOLVEMOS A GANAR!

Es la mejor manera de definir la vuelta a la competición de nuestro Club, el Mako Carabanchel, y de todos los Clubes que han participado y protagonizado, en la piscina M-86, el XII Trofeo de Invierno de la Comunidad de Madrid, especial Covid 19.

Durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre hemos disfrutado de la esperada vuelta a la competición que sirve de preparación para el Campeonato de España de invierno pero sobre todo, afianza a los deportistas madrileños para que puedan volver a la competición territorial.

Tres días de intensa y emocionante competición, divididos en 4 jornadas, sábado tarde, domingo tarde y lunes mañana y tarde en las que hemos vibrado con todas las pruebas del calendario de natación y donde han participado 34 clubes madrileños.

Destacar el comportamiento de todos los participantes y, en particular, de nuestros nadadores que, bajo la batuta de nuestro magnífico entrenador Manu, han conseguido, con su compromiso y responsabilidad, ser ejemplo de como el deporte de la natación se hace compatible con todas las medidas y protocolos establecidos por la FMN para el Covid 19, consiguiendo un rotundo éxito.

El sábado hemos contado con 4 participantes: Ricardo Valero y Roberto Alonso (50 braza), Laura Pallares (50 braza) igualando su mejor marca, y Javier Utrillas (100 espalda).

El domingo, segundo día de competición, 6 de nuestros nadadores han participado en diversas pruebas: Yago Marchan, Daniel Vázquez «Chuvi» y Roberto Alonso (200 braza), Diana Arias y Sofía Martínez (200 espalda) y Diana García (100 estilos), igualando su mejor marca. Pruebas más complicadas han sido las de 200 que, a falta de volumen en los entrenos, no han sido un impedimento para llegar hasta el final y conseguir buenas sensaciones.

El lunes, último día de competición, doble sesión, mañana y tarde. En la sesión matutina hemos disfrutado de Laura Pallares con 50 braza, Roberto Alonso y Víctor Balaguer han nadado los 100 braza, quedando Víctor, en sexta posición, con un tiempo de 1:04:53. Borja Sanz y Javier Utrillas, han nadado los 100 mariposa y los 50 espalda respectivamente.

Por la tarde, de nuevo, Borja Sanz con 200 estilos, se despide y parte a Sierra Nevada de concentración, donde va a preparar el Campeonato de España y todos los campeonatos nacionales e internacionales de la temporada. ¡Mucha fuerza y ánimo!

Diana Arias (400 libres), Víctor Balaguer (50 libres), Laura Teno y Laura Pallarés (200 braza), siendo además nuestra Palli la que consiguió rebajar su mejor marca personal en 7 segundos, Javier Utrillas (200 espalda), Roberto Alonso y Hugo Campos (100 estilos), que ha conseguido rebajar su marca personal en 2 segundos.

Esperemos que éste primer encuentro, marque la senda de una complicada temporada que, entre todos, haremos que sea posible finalizar con éxito.

2020-11-14T16:05:58+00:00